Fundación AES Gener contribuye en la implementación del programa de Alumnos Duales en las Centrales Ventanas, Angamos y en el Complejo Guacolda, en las comunas de Puchuncaví, Mejillones y Huasco respectivamente. Este programa tiene por objetivo formar profesionales competentes y con experiencia práctica en su área de especialidad, así como también contribuir a la empleabilidad de los jóvenes. Desde la perspectiva de la empresa permite contar con personal técnico mejor preparado y adaptado a las condiciones industriales reales, además de generar un vínculo entre la empresa y la comunidad en el marco de su giro de negocios.
Durante 2017, los establecimientos que formaron parte del programa fueron: Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones, el Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví y el colegio General Velásquez de Puchuncaví y el Liceo José Santos Ossa de Vallenar. En las centrales de AES Gener, los estudiantes de tercero y cuarto medio de los liceos técnico profesionales aprenden de manera práctica, aquellas materias que en sus establecimientos educacionales conocen de manera teórica, de acuerdo a especialidades como: administración, electrónica y electricidad.
Este año se incorporó a los alumnos de la carrera de gastronomía del colegio General Velásquez de Puchuncaví, los cuales desarrollaron sus prácticas en el casino AES Gener Ventanas. AES Gener, además de abrir sus puertas a los jóvenes, les aporta viático, alimentación, implementos de seguridad y transporte para facilitar aún más las condiciones prácticas de este programa.