XI versión de Fondo Concursable San José de Maipo financiará 81 proyectos

• Los proyectos seleccionados abordan las áreas como educación, social, turismo y cultura, entre otras.

San José de Maipo, 3 de julio 2024 – La 11ª versión del Fondo Concursable de San José de Maipo beneficiará a 81 iniciativas presentadas por los habitantes de la comuna. Así lo determinó el consejo local, que ayer se reunió con este fin.

A la sesión, que se llevó a cabo de manera híbrida, asistieron 7 miembros del consejo, y fue presidida por el alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez. En la oportunidad, la Fundación AES Chile, quien actúa como secretaría técnica, presentó las propuestas de adjudicación para los 4 ámbitos, las que se aprobaron por unanimidad.

Los proyectos seleccionados se distribuyen de la siguiente manera: 30 corresponden a organizaciones sociales y 51 negocios y emprendimientos locales.  La inversión para estos 81 proyectos es superior a los 125 millones de pesos.

La directora de la Fundación AES Chile, Paola Olivares, indicó que este “año recibimos muchas postulaciones producto del trabajo conjunto con el municipio y la comunidad, lo que a todos nos llena de satisfacción”.

Olivares agregó que “instancias como este consejo local son esenciales para dar legitimidad a este tipo de procesos, especialmente durante el periodo de evaluación de los proyectos presentados por la comunidad”.

Cabe recordar que la convocatoria para esta XI versión estuvo abierta desde el 4 de marzo hasta el 29 de abril de 2024. Para brindar respaldo a los postulantes, se realizaron talleres de presentación de bases y asesorías para la elaboración de proyectos en siete localidades de la comuna.

El Fondo Concursable San José de Maipo surge en el marco del Convenio Social suscrito en 2009 entre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San José de Maipo, la Ilustre Municipalidad de la comuna y AES Chile, en el cual se comprometió una inversión anual de 5.807 UF durante 30 años.

En sus 10 versiones previas, el Fondo Concursable San José de Maipo ha apoyado a 498 proyectos.

Conoce los proyectos seleccionados aquí